DynDNS y Ubuntu

martes, junio 12, 2007, Posted by FErArg, 2 Comments

Por temas de trabajo uso mucho el servicio técnico remoto hacia mis clientes, y en casa tengo configurado el servicio de DDNS en mi WRT54G con DynDNS, y me funciona genial.
Pero como estoy de baja, y estos días me lo paso en casa de mis padres, por ende, todo lo que tenia armado con el DDNS y el remoto del laburo en casa no me sirve, entonces me puse a buscar como hacer para tener un dominio dinámico en mi notebook y con eso reprogramar mi cliente de "remotos" asi puedo seguir trabajando desde fuera de casa.
Googleando llegue a una ayuda de Bulma sobre DDNS en Linux, en donde esta muy bien explicado, resumiendo esta ayuda en lo que necesitaba, queda en estos pasos:
1) Abrimos una cuenta en DynDNS, si no tenemos una ya, y crear el dominio dinámico al cual queremos unir nuestra IP dinámica.
2) Instalar el ddclient
sudo apt-get install ddclient
3) Ingresar los datos de usuario, clave, dominio dinámico y demás cosas que nos va pidiendo la instalación.
4) Si, como es mi caso, estamos detras de un router, el cual funciona como servidor DHCP, la IP de nuestra PC es una IP privada, (una 192.168, 172.16, 10.0, etc.), y lo que necesitamos es que nuestro dominio DynDNS se una a nuestra IP dinámica, y lo que debemos hacer es editar el archivo ddclient.conf del /etc:
sudo vi /etc/ddclient.conf
5) En el ddclient.conf comentar la linea que empiece por "use=" y reemplazarla por la siguiente:
use=web, web=http://checkip.dyndns.org/, web-skip='IP Address"
Esto nos permite tener actualizada la IP WAN de nuestra conexión con el dominio dinámico del DynDNS, teniendo nuestra PC detrás e un router que funciona además como servidor DHCP para nuestra red.
Para otras configuraciones revisar el Como de Bulma que esta genial, y por sobre todo leer los comentarios que tienen muchas otras cosas utiles.
Creative Commons License

2 Comments

Unknown @ jueves, septiembre 25, 2008 10:33:00 p. m.

Una pequeña errata:

use=web, web=http://checkip.dyndns.org/, web-skip="IP Address"

En IP Address era una doble comilla al comienzo, eso es todo.

FErArg @ viernes, septiembre 26, 2008 2:42:00 p. m.

Tenés razón, se me paso. Gracias!



 
Creative Commons License
Blog de FErArg by FErArg is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 España License.
Based on a work at www.FErArg.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ferarg.blogspot.com.