cLaunch Panel

martes, febrero 27, 2007, Posted by FErArg, No Comment


Buscando un soft para mi PDA, que me permita acceder a ciertos programas y archivos que uso habitualmente desde mi hoy, encontre el cLaunch Panel, que es freeware y es la solucion que necesitaba y aun mas de lo que imaginaba.

Tiene un sistema de solapas, en donde distribuir los enlaces como son: Main, Utils, Internet, etc, ademas de configurar los enlaces en solapas, se puede configurar el texto que aparecera con el enlace, el tamño del icono, el idioma de la configuracion de prograna, (que cuenta con la opcion de Castellano), y bastantes utilidades mas que realmente sorprenden gratamente.

Instalando Windows Vista Upgrade

miércoles, febrero 14, 2007, Posted by FErArg, No Comment


Estoy haciendo mi 2da instalacion de Vista en el taller.

La instalacion que estoy haciendo es para hacer pruebas en el trabajo y que no me agarren sin algo de experiencia mis las primeras configuraciones para los clientes.

Lo que tengo es un Vista Upgrade, la primera instalacion la hice como dicen Microsoft, primero la instalaciond del XP y despues la del Vista, quemando una licencia original del XP y despues la del Vista, pero lei por ahi que se puede instalar el Vista Upgrade como un Vista "Full" sin tener que instalar el XP primero, y es lo que estoy probando.

Aqui dejo los pasos que en esta web estan en Ingles, y que traduzco:

1.- Iniciar la PC con el DVD de WinVista Upgrade en el CDROM

2.- Cuando pida la clave de licencia, NO ESCRIBIRLA, hacer click en "Siguiente", esto instalara la version Demo de 30 dias.

3.- Cuando aparezca la ventana para seleccionar que clave de registro de WinVista tenemos, seleccionarla y continuar con la instalacion.

4.- Al terminar la instalacion, iremos al escritorio, y ejecutaremos nuevamente la instalacion del WinVista desde el DVD

5.- Esta vez, si ingresaremos la clave de registro del Vista.

6.- Cuando pregunte por la forma de instalacion, Actualizacion o Personalizada (Avansado), elegiremos Personalizada (Avansado), para hacer una instalacion limpia del Vista. Si esto signuifica que instalaremos el Vista por segunda vez.

7.- Una vez terminada la segunda instalacion, tenes la posibilidad de activar tu licencia de Windows Vista normalmente. Ahora poder ya borrar el directorio "Windows.old" que aparecera en el directorio raiz (en el disco "C:"), que tiene la primera instalacion del nuevo windows.


Segui los pasos y me ha funcionado correctamente, la instalacion y/o reinstalacion del vista es mucho mas amena que al del XP, no hace tantas preguntas, es casi autoinstalable, asi que siguiendo estos pasos con el DVD de Actualizacion del Vista nos ahorramos bastante tiempo instalando del Vista.

Traduccion Libre del Articulo Workaround for clean install with Vista Upgrade DVD

Can You See Me

martes, febrero 13, 2007, Posted by FErArg, No Comment

Desde esta web se puede controlar los puertos abiertos en nuestro Router/PC/Red.

Probando puerto por puerto, trata de conectarse a nuestra IP y al puerto que le digamos.

Muy útil para control de Seguridad y configuraciones de Firewall.

Envio de CD Originales de Ubuntu

jueves, febrero 08, 2007, Posted by FErArg, No Comment

Hace un mes o algo asi que "mude" el Sistema Operativo de casa, de WinXP PRO a Ubuntu (pase primero por Xubuntu, pero me quede con el "Original").

Navegando por la web de Ubuntu, veo que se puede hacer el "pedido de los CD Originales", y fue lo que hice, los pedi, y al cabo de unos 10 dias, ya los tenia en casa.

Dentro del sobre con el CD Original de mi sistema operativo, venian una hoja con 5 etiquetas con el Logo de Ubuntu.

Aunque el C trae el Ubuntu 6.06, y en casa ya tengo el 6.10, no importa mucho, ya que puede actualizarce por internet, tambien de forma 100% gratuita.

Asi que, por segunda vez en mi vida, tengo un sistema operativo Original funcionando en Mi PC. (El anterior fue un Windows98 OEM, que me compro mi papa con la PC que me regalaron para mis 18 años).

Configuracion de Macros en MS Excel

miércoles, febrero 07, 2007, Posted by FErArg, One Comment

Las macros no se pueden ejecutar en el libro o programa de complemento.

Puede que las macros se hayan deshabilitado automáticamente Si el nivel de seguridad se establece en Alto y se abre un libro o se carga un programa de complemento que contiene macros sin firmar, las macros se deshabilitarán y no podrá ejecutarlas. Podrá habilitar las macros que no estén firmadas digitalmente si cambia el nivel de seguridad a Medio, cierra el libro o descarga el programa de complemento y, después, vuelve a abrir el libro o a cargar el programa de complemento. Si desea que Excel deshabilite automáticamente las macros sin firmar en el futuro, recuerde que es necesario cambiar el nivel de seguridad a Alto. Para cambiar el nivel de seguridad, seleccione Macro en el menú Herramientas, haga clic en Seguridad, elija la ficha Nivel de seguridad y haga clic en el nivel que desee.

Puede haber elegido deshabilitar las macros al abrir el libro Si el nivel de seguridad está establecido en Medio o Alto y ha elegido deshabilitar las macros porque no confía en sus fuentes, no podrá ejecutar las macros. Para ejecutar las macros, cierre y vuelva a abrir el libro, o descargue y vuelva a cargar el complemento y, a continuación, haga clic en Habilitar macros.

Texto Copiado de la Web de Ayuda para Ms Office de Microsoft
 


 
Creative Commons License
Blog de FErArg by FErArg is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 España License.
Based on a work at www.FErArg.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ferarg.blogspot.com.