La Mona Lisa en Paint

jueves, junio 21, 2007, Posted by FErArg, No Comment

En la misma nota de 20minutos de la que hice referencia en el post anterior, encuentro esta Mona Lisa hecha en el Ms Paint.

La Mujer en el Arte

jueves, junio 21, 2007, Posted by FErArg, No Comment

Llego a este video desde una noticia de 20minutos.es, y me encanto.
Es una recopilacion de fuadros sobre muejres y las va fundiendo en un "morphing".

DynDNS y Ubuntu

martes, junio 12, 2007, Posted by FErArg, 2 Comments

Por temas de trabajo uso mucho el servicio técnico remoto hacia mis clientes, y en casa tengo configurado el servicio de DDNS en mi WRT54G con DynDNS, y me funciona genial.
Pero como estoy de baja, y estos días me lo paso en casa de mis padres, por ende, todo lo que tenia armado con el DDNS y el remoto del laburo en casa no me sirve, entonces me puse a buscar como hacer para tener un dominio dinámico en mi notebook y con eso reprogramar mi cliente de "remotos" asi puedo seguir trabajando desde fuera de casa.
Googleando llegue a una ayuda de Bulma sobre DDNS en Linux, en donde esta muy bien explicado, resumiendo esta ayuda en lo que necesitaba, queda en estos pasos:
1) Abrimos una cuenta en DynDNS, si no tenemos una ya, y crear el dominio dinámico al cual queremos unir nuestra IP dinámica.
2) Instalar el ddclient
sudo apt-get install ddclient
3) Ingresar los datos de usuario, clave, dominio dinámico y demás cosas que nos va pidiendo la instalación.
4) Si, como es mi caso, estamos detras de un router, el cual funciona como servidor DHCP, la IP de nuestra PC es una IP privada, (una 192.168, 172.16, 10.0, etc.), y lo que necesitamos es que nuestro dominio DynDNS se una a nuestra IP dinámica, y lo que debemos hacer es editar el archivo ddclient.conf del /etc:
sudo vi /etc/ddclient.conf
5) En el ddclient.conf comentar la linea que empiece por "use=" y reemplazarla por la siguiente:
use=web, web=http://checkip.dyndns.org/, web-skip='IP Address"
Esto nos permite tener actualizada la IP WAN de nuestra conexión con el dominio dinámico del DynDNS, teniendo nuestra PC detrás e un router que funciona además como servidor DHCP para nuestra red.
Para otras configuraciones revisar el Como de Bulma que esta genial, y por sobre todo leer los comentarios que tienen muchas otras cosas utiles.
Creative Commons License

Sincronizando PDA con Linux Version 2

miércoles, junio 06, 2007, Posted by FErArg, 6 Comments

Pasa con todos los sistemas operativos cuando los empezamos a usar, y con Linux, en casa uso Ubuntu, me paso, instale todo, a la primera me sincronizo la PDA, pero con la 2 reinstalacion no me funcionaba, me unia la PC y la PDA y no sabia por que no me sincronizaba, hasta que encontre lo que explico en el paso 16 de esta ayuda, entonces ahora puedo sincronizar la pda con mi Pc y con mi Notebook
Este es un compilado de varias ayudas que lei tanto en ubuntu-es.org y en ubuntuforums.org y en la pagina de SynCE y en otras que me fueron apareciendo en los buscadores
instalar:

1- ingresar este comando para saber el puerto USB en que esta conectada la PDA, en general en el "ttyUSB0",

tail -f /var/log/syslog


2- Instalar los siguientes paquetes

sudo apt-get install librra0 librra0-tools librapi2-tools libsynce0 synce-dccm synce-multisync-plugin synce-serial

sudo apt-get install synce-serial synce-kde synce-dccm synce-multisync-plugin multisync libmultisync-plugin-all


3- Despues de instalados los paquetes, configurar el puerto USB:

sudo synce-serial-config ttyUSB0


4- buscar el programa "raki" o ejecutarlo desde consola con el mismo comando, y seleccionar el tipo de conexion cpomo "dccm"


5- ejecutando el siguiente comando, se conecta Pc con PDA

sudo synce-serial-start


6- ejecutamos el "multisync" para configurar la sincronizacion de la PDA con el Evolution

7- En el Multisinc creamos un nuevo emparejamiento

8- En el 1er Pluggin seleccionar SynCE Pluggin

9- en el 2do Pluggin seleccionar Ximian Evolution 2

10- en las "opciones" del 2do Pluggin seleccionar en las 3 opciones, Calendar, Addressbook y Task, "Personal", ya que a opcion predeterminada es "No Calendar", "No Addressbook" y "No Task".

11- cerrar todo y volver a conectar la PDA a la PC

12- Ejecutar en este orden:
raki
sudo synce-serial-start
multisync


13- con esto tendria que funcionar y sincronizar

14- pero si la PDA y la PC se conectan, se comprueba viendo en la pantalla el simbolo de emparejamiento, y el "raki" esta de colores pero el Multisinc no sincroniza datos, es por que la PDA ya tenia un emparejamiento con otra PC, entonces hay que seguir estos pasos:

15- cerrar multisync

16- ejecutar en consola el siguiente comando que nos mostrara si tenemos "slot" de sincronizacion, la PDA solo puede estar emparejada con 2 PCs, pero si queremos podemos ver esos emparejamientos con este comando:

synce-matchmaker status


17- si estan los 2 "slot" ocupados, podemos reemplazar ese emparejamiento por uno nuevo con el siguiente comando:

synce-matchmaker replace 1
o
synce-matchmaker replace 2


18- ejecutamos el comando "dccm", abrimos el "mulsitinc" y PDA y PC sincronizandose
Creative Commons License

Desknow

miércoles, junio 06, 2007, Posted by FErArg, No Comment


Este soft es un servidor de webmail, de archivos, contactos, u todo en uno muy bueno.

Funciona en Windows y en Linux, lo tengo instalado desde hace 8 meses en la oficina y no he tenido muchos problemas, en la oficina lo tengo registrado y en casa lo tengo en su version gratuita.

Es 100% configurable, las ayudas de los otros usuarios del foro son muy buenas, y el soft es muy estable, el sistema de backups y de recuperacion son muy buenos.

Si necesitan soporte, contacten con SerInformaticos, llevan muchos años trabajando con este Groupware, tienen servidores instalados en Windows, Linux y Mac.
technorati tags:, , ,

Flock

miércoles, junio 06, 2007, Posted by FErArg, No Comment

Flock: The Social Web Browser.

No es que me hagarro algo y hoy estoy publicando a lo bobo, estuve con cosas, y lo fui dejando, pero hoy me acorde del Flock, habia leido algo por ahi y lasemana pasada un amigo el MTraker, me volvio a hablar de el, asi que lo estoy probando.

Es muy facil publicar y meterle las fotos, lo estoy usando desde la notebook con Ubuntu, y me funciona genial, las imagenes me las guarda en mi Flickr, y ademas me guarda enlace en mi Del.icio.us.

Recomendable para quien necesita guardar, como me pasa a mi, varias cosas en la web que encontras de casualidad, y con flock bien rapido lo metes en el blog.

FreeNAS

miércoles, junio 06, 2007, Posted by FErArg, 8 Comments

Este es un sistema de almacenamiento de archivos de red o NAS, por sus siglas en ingles.

Funciona desde el CD, instalado en un disco rígido en un Pen USB, en una memoria, desde un diskete (para el que tenga), esta basado en Linux FreeBSD, el sistema de instalación es muy sencillo y la configuración es vía WEB y esta en varios idiomas.

Para el que tenga una PC vieja y unos discos por ahí dando vueltas, podes tenes un server de almacenamiento en la red con costo casi cero.

Se puede acceder a el por SSH, FTP, SMB, RSync, NFS, SFTP, etc, etc, etc.

En casa lo tengo armado en un P3 con 480 de RAM y 3 discos, 1 de 40Gb, otro de 200Gb y un 3ro en donde lo tengo instalado (la instalación ocupa 32 megas, entra en una partición), y desde mis Pc's con Linux entro vía SFTP o NFS y desde mi Pc WinXP entro vía SMB, y sin problemas

Hace 2 meses que esta OnLine, lo uso vía internet y desde casa, accedo todos los días y lo uso como Servidor de Backups, de un server que tengo armado en casa, y funciona sin problemas.

Muy Recomandable este Soft para quien necesite compartir archivos vía Red en casa o en la empresa y tener todo centralizado.


technorati tags:, ,

Images Hack

miércoles, junio 06, 2007, Posted by FErArg, No Comment

ImageShack® Logo

Esta web tiene un servicio de hosting de imagenes, que hace bastante que uso y esta muy bueno, subis la imagen y la web te da diferentes links, uno largo, uno corto, otro relativo y otro directo a la imagen que subimos.

Eso si, tiene un "limite" de visitas a la imagen, si se pasan de ese limite, aparecera en lugar de la imagen un cartel de "Bandwidth Exceeded", pero para colgar alguna que otra imagen y pasar un enlace, esta muy bien el servicio

technorati tags:, ,

iZoom

miércoles, junio 06, 2007, Posted by FErArg, No Comment


Buscando un soft para retocar el tamaño de unas fotos, llegue a este soft hecho en Java, es bien sencillo, funciona en cualquier plataforma que pueda correr java, y es 100% "tire y use", tiras la imagen en la ventana del soft, elegis el tamaño en que la queres, y listo.



 
Creative Commons License
Blog de FErArg by FErArg is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 España License.
Based on a work at www.FErArg.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ferarg.blogspot.com.