Sincronizando PDA con Linux Version 2

miércoles, junio 06, 2007, Posted by FErArg, 6 Comments

Pasa con todos los sistemas operativos cuando los empezamos a usar, y con Linux, en casa uso Ubuntu, me paso, instale todo, a la primera me sincronizo la PDA, pero con la 2 reinstalacion no me funcionaba, me unia la PC y la PDA y no sabia por que no me sincronizaba, hasta que encontre lo que explico en el paso 16 de esta ayuda, entonces ahora puedo sincronizar la pda con mi Pc y con mi Notebook
Este es un compilado de varias ayudas que lei tanto en ubuntu-es.org y en ubuntuforums.org y en la pagina de SynCE y en otras que me fueron apareciendo en los buscadores
instalar:

1- ingresar este comando para saber el puerto USB en que esta conectada la PDA, en general en el "ttyUSB0",

tail -f /var/log/syslog


2- Instalar los siguientes paquetes

sudo apt-get install librra0 librra0-tools librapi2-tools libsynce0 synce-dccm synce-multisync-plugin synce-serial

sudo apt-get install synce-serial synce-kde synce-dccm synce-multisync-plugin multisync libmultisync-plugin-all


3- Despues de instalados los paquetes, configurar el puerto USB:

sudo synce-serial-config ttyUSB0


4- buscar el programa "raki" o ejecutarlo desde consola con el mismo comando, y seleccionar el tipo de conexion cpomo "dccm"


5- ejecutando el siguiente comando, se conecta Pc con PDA

sudo synce-serial-start


6- ejecutamos el "multisync" para configurar la sincronizacion de la PDA con el Evolution

7- En el Multisinc creamos un nuevo emparejamiento

8- En el 1er Pluggin seleccionar SynCE Pluggin

9- en el 2do Pluggin seleccionar Ximian Evolution 2

10- en las "opciones" del 2do Pluggin seleccionar en las 3 opciones, Calendar, Addressbook y Task, "Personal", ya que a opcion predeterminada es "No Calendar", "No Addressbook" y "No Task".

11- cerrar todo y volver a conectar la PDA a la PC

12- Ejecutar en este orden:
raki
sudo synce-serial-start
multisync


13- con esto tendria que funcionar y sincronizar

14- pero si la PDA y la PC se conectan, se comprueba viendo en la pantalla el simbolo de emparejamiento, y el "raki" esta de colores pero el Multisinc no sincroniza datos, es por que la PDA ya tenia un emparejamiento con otra PC, entonces hay que seguir estos pasos:

15- cerrar multisync

16- ejecutar en consola el siguiente comando que nos mostrara si tenemos "slot" de sincronizacion, la PDA solo puede estar emparejada con 2 PCs, pero si queremos podemos ver esos emparejamientos con este comando:

synce-matchmaker status


17- si estan los 2 "slot" ocupados, podemos reemplazar ese emparejamiento por uno nuevo con el siguiente comando:

synce-matchmaker replace 1
o
synce-matchmaker replace 2


18- ejecutamos el comando "dccm", abrimos el "mulsitinc" y PDA y PC sincronizandose
Creative Commons License

6 Comments

@Cabraloca46 @ viernes, junio 27, 2008 3:27:00 p. m.

Saludos esto sirve para el wm2006 o solo para el 2003.
Muchas gracias

FErArg @ lunes, junio 30, 2008 8:06:00 p. m.

Solo lo probé con mi PDA, una Acer n51 que lleva el O.S. tiene wm5.1, si no esoty equivocado, pero seguro q no lleva el wm2006.

Saludos

@Cabraloca46 @ martes, julio 08, 2008 3:57:00 p. m.

Muchas Gracias por tu respuesta.
Si no es mucha molestia me gustaria poder preguntarte que he de hacer para que funcione el wifi de mi portatil em modo ad-hoc para dar internet a mi ppc.
Muchas Gracias y muy buen trabajo.
y por cierto he conseguido singornizar

FErArg @ martes, julio 08, 2008 8:14:00 p. m.

No lo se Juanma, no me ha surgido la necesidad, pero en los foros de ubuntu-es.org o en ubuntuforums.org seguramente encontrarás la respuesta.

Saludos, y gracia spor visitar mi web.

Juan @ viernes, agosto 28, 2009 9:57:00 p. m.

No me va, es un horror, con el activesynce
era auntomático... y mis libros
un programilla, una solución
me he pasado a ubutu, ya que me carge el vista y no consigo sincronizar la pda... Voy a tener que volver a microsof

@Cabraloca46 @ viernes, agosto 28, 2009 11:59:00 p. m.

Tranquilo Juan navegando un poco encontras varias soluciones y todas no muy complicadas. Con un poco de tiempo te pondre algun link , para ayudarte



 
Creative Commons License
Blog de FErArg by FErArg is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 España License.
Based on a work at www.FErArg.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ferarg.blogspot.com.