Recuperar Windows XP del error NTLDR is missing

lunes, mayo 19, 2008, Posted by FErArg, 26 Comments


Este error nos aparece al inicio del sistema, justo después de terminar la carga de la BIOS, cuando va a empezar el inicio de MS Windows XP, y es por que se borraron del disco C:\ los archivos "ntldr" y "ntdetect.com".

Buscando encontré varias ayudas de como recuperar la instalación, y estos fueron los pasos que segui:

1- Insertar Disco Instalación WinXP e ir a la "Consola de Recuperación"
2- En la consola de recuperación ejecute estos comando:
2.1- fixboot
2.2- fixmbr
2.3- copy d:\i386\ntldr c:\
2.4- copy d:\i386\ntdetect.com c:\
2.5- bootcfg /rebuild -
Cuando termina este comando, que reconstruye el BOOT.INI, si encuentra una instalación de XP anterior, nos pregunta por el Nombre que le pondremos a esta instalación, y despues de esto nos pregunta "Enter OS Load options" o las opciones de carga del sistema, y es donde escribimos "/Fastdetect", sin las comillas.

3- Salimos de la consola con "exit" y se reinicia el sistema.

Si todo va bien, entraremos a la instalación del Windows XP que esta en el disco.

26 Comments

Anónimo @ miércoles, noviembre 26, 2008 2:28:00 a. m.

graciass por el articulooo muy wenoo

Anónimo @ miércoles, junio 17, 2009 4:06:00 p. m.

hola fijate que utilize este tecnica para recuperar el archivo pero cuando ingreso el comando de copy d:\i386\ntldr c:\ y el siguente me dice que el "acceso denegado" intente de muchas formas pero siempre me sale lo mismo ...que podria ser ?
no se si tiene algo que ver que el disco este particionado espero me puedas ayudar
gracias :)

MJ @ jueves, junio 25, 2009 8:35:00 a. m.

Te tengo la respuesta "anonimo miercoles,junio 17"... porq justo leyendo esto me acaba de pasar a mi... tiene q ver por como te detecta la unidad de disco, en mi caso, la unidad de disco no me la detecta en d: sino en e:. Prueba eso a ver si es lo mismo. Saludos

www.maykel.com.ve

MJ @ jueves, junio 25, 2009 8:37:00 a. m.

Me acaba de pasar, revisa tu letra de unidad de disco, en mi caso no era d: sino e:. Exitos

www.maykel.com.ve

FErArg @ jueves, junio 25, 2009 9:02:00 a. m.

Gracias por tu aporte MJ

Anónimo @ lunes, junio 29, 2009 11:51:00 a. m.

Muchas gracias, funcionan todos los pasos correctamente y han solucionado el problema.
Solo un pequeñito problema: en el paso 2.4 la orden correcta es:
copy d:\i386\ntdetect.com c:\

(sobra una T en ntdetect)

Anónimo @ domingo, julio 19, 2009 3:38:00 a. m.

tengo una notebook acer aspire one y no trae unidad de cd room ni el cd de instalacion como puedo recuperar los controladores sin perder la imformacion??????
me urge saber como los puedo hacer para recuperarlos graxs

FErArg @ lunes, julio 20, 2009 10:01:00 p. m.

hola, anonimo, el soporte tecnico que ofrecemos es de pago.

Segui buscando en la web para ayudas gratuitas.

Atte.

FErArg

FaustoStar @ lunes, septiembre 21, 2009 4:50:00 p. m.

A mi me funcionó correctamente. Lo de la t demás es cierto, el archivo a copiar se llama ntdetect.com no ntdettect.com.
Muchas gracias, muy buen artículo.

Anónimo @ domingo, septiembre 27, 2009 8:29:00 p. m.

A los que les diga "Acceso denegado" lo que tienen que hacer es pobrar con otras letras en lugar de la "D:"
yo pobre con D,E,F,G,H hasta que con la letra H me funciono
copy H:\i386\ntldr c:\
copy H:\i386\ntdetect.com c:\
asi me funciono a mi.
Ojala que les sirva.
Saludos.

Elías @ miércoles, noviembre 11, 2009 6:13:00 a. m.

ami me funciono asi


copy D:\NTLDR C:\
copy D:\NTDETECT.COM C:\

y liisto XD

Anónimo @ lunes, noviembre 23, 2009 5:08:00 p. m.

hola a todos, mi problema es que antes de pasar al punto 4 me dice entrar por L: ó H:. y no sé como seguir

Anónimo @ lunes, noviembre 23, 2009 5:09:00 p. m.

hola a todos, mi problema es que antes de pasar al punto 4 me dice entrar por L: ó H:. y no sé como seguir

KeineLust @ domingo, julio 25, 2010 8:27:00 a. m.

SOLUCION :

lo que yo hice fue buscar con diferentes letras ,hasta que lo logre con la "H" :

COPY H:\i386\NTLDR C:\
COPY H:\i386\NTDETECT C:\

...y asi puede q lo logren hacer con la G o K ,y escribanlo bien sin equivocarse en algun numero o letra.

ojala les ayude.

PD:...y cuiden los animales.

Anónimo @ sábado, julio 31, 2010 11:56:00 p. m.

A mi me funciono quitando un modulo de las memorias ,ya que se da el caso que alguna no sea compatible con el disco duro,
quite una y no funciono, la regrese y quite la otra y voala, comenzo y termino la instalacion de windows

Bernardo - Chile @ martes, abril 12, 2011 4:26:00 p. m.

Hola a todos y gracias FErArg, me sacaste un gran problema. Cuando coloqué un pendrive sólo me movió la unidad de CD de la D a la E (por supuesto depende de las particiones y discos que uno tenga)
Muy bueno el BlogSpot

Anónimo @ domingo, mayo 08, 2011 3:01:00 a. m.

ya probe con todas las letras en algunas me sale acceso denegado, en otras el sistema no puede encontrar el archivo espesificado y la otra me dice la ruta de archivo especificado no es valido por favor ayuda me quiero morirrrrrrrr

Anónimo @ sábado, mayo 28, 2011 7:12:00 a. m.

A MI ME APARESIO Q EL SISTEMA NO TIENE EL ARCHIVO ESPECIFICADO AYUDA!!!!

Anónimo @ jueves, agosto 18, 2011 6:12:00 a. m.

Hola a todos! tengo un problemilla... el último punto, en donde tengo que poner "bootcfg/rebuild -" (sin comillas) me dice: no se reconoce el comando. Escriba HELP... bla, bla, bla... y ahí estoy BIEN ATORADA! =S por favor... por favor!!! AYUDA!!!!! a una doncella en apuros!!!!!!!! 80

Anónimo @ jueves, agosto 18, 2011 6:14:00 a. m.

AYUUUUDA POR FAVOR!!!!!!!!!

Hola a todos! tengo un problemilla... el último punto, en donde tengo que poner "bootcfg/rebuild -" (sin comillas) me dice: no se reconoce el comando. Escriba HELP... bla, bla, bla... y ahí estoy BIEN ATORADA! =S por favor... por favor!!! AYUDA!!!!! a una doncella en apuros!!!!!!!! 80

Anónimo @ jueves, agosto 18, 2011 7:02:00 a. m.

ah, soy la misma doncella en apuros... =(

ya lo logré, es que me faltaba un espacio, pero ahora, cuando escribo bootcfg /rebuild, esta cosa me dice: "error: no se puede comprobar satisfactoriamente los discos para las instalaciones de Windows"
Me recomienda un chkdsk y cuando se lo corro me dice que todo está perfecto!!!!! waaaa!!!! me volveré loca =S

Por favor... que alguien me ayude.. ='(

Anónimo @ domingo, septiembre 11, 2011 3:47:00 a. m.

Gracias, Gracias, Gracias.
pude recuperar todo, sin problemas.
aunque me costo un poco.
como tengo una netbook no puedo poner el cd de windows q tampoco tengo.
buscando en la red encontré instalacion de windows xp desde una memoria USB (q cree con otra pc) y por suerte mi maquina permite.
y con la ayuda de Uds. pude hacerlo.
a mi me funcionó así:
copy D:\NTLDR C:\
copy D:\NTDETECT.COM C:\
otra vez mil gracias

Juan Miguel Muñoz Corbalán @ martes, noviembre 08, 2011 6:04:00 p. m.

Gracias, amigo.
¿Conviene dejar la nueva vía de arranque o se puede eliminar para que Windows arranque sin pausas?
Un saludo.

Anónimo @ lunes, diciembre 26, 2011 6:12:00 p. m.

digame que hacer cuando dice no se puede copiar el archivo ayudame porfavor

Anónimo @ lunes, enero 09, 2012 3:12:00 p. m.

buenas todos pasos previos sin problema pero a la hora de copiar me sale lo sigueinte

copy d:\i386\ntldr c:\
El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

Alguien me puede dar una mano?

Anónimo @ viernes, febrero 03, 2012 7:48:00 p. m.

Hola: Yo seguí el tutorial y me arranca únicamente si tengo metido un disco de instalacion en el cd/dvd, si lo quito me vuelve a dar el mismo problema. Así que cada vez que enciendo el ordenador tengo que tener metido el disco en el lector sino me vuelve a dar el mismo problema.... misterios del cosmos infraumatico....



 
Creative Commons License
Blog de FErArg by FErArg is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 España License.
Based on a work at www.FErArg.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ferarg.blogspot.com.