Como Instalar Impresora Konica Minolta bizhub C350 en Ubuntu Hardy

miércoles, enero 21, 2009, Posted by FErArg, 10 Comments

Pasos a Seguir para instalar la impresora Konica c350 en Ubuntu Linux

1) Descomprimir archivo de Drivers para Linux

tar xvzf linuxcups_pclv1.6.tgz

2) Al descomprimir crea el directorio “c350”, situarse dentro de este directorio y copiar los archivos “*.PPD” al directorio “/etc/cups/ppd/”

# cp *,ppd /etc/cups/ppd/

3) Copiar el archivo “kmfilterpcl” a “/usr/lib/cups/filter”

# cp kmfilter /usr/lib/cups/filter

4) Parar el demonio “CUPS” e iniciarlo nuevamente

# /etc/init.d/cupsys stop
# /etc/init.d/cupsys start
5) Hasta aquí los drivers instalados, ahora pasamos a la instalación de la impresora.


Instalación de La Impresora en Ubuntu Hardy Heron 8.04

1) Ir a :

Sistema → Administracion → Impreosras

2) Agregar nueva Impresora, y aparecerá la IP de la impresora con una descripción de la misma en el panel izquierdo.
3) En el panel de la derecha aparecerán 2 casillas, en la casilla “Servidor” aparecerá algo parecido a lo siguiente:

lpd://192.168.0.98

y en la casilla “Cola” escribir “print”, sin las comillas, y hacer click en “Siguiente”

4) Comenzará a buscar los driver que mas se adecúen a esta impresora, pero lo que queremos es utilizar los drivers que agregamos manualmente al sistema, por esto seleccionamos en el panel de abajo la opción de “Proporcional archivo PPD”

5) Seleccionar Driver PPD Manual, entrar en el directorio “/etc/cups/ppd” y seleccionar el driver “ c350_pcl.ppd”

6) Hacemos click en “Siguiente” y en esta ventana tiene que quedar la configuración de esta manera:

Optional Trays: Not Installed
Duplex Option: “Activado”
Finisher Option: Not Installed
Engine Storage Option: Not Installed

7) Nuevamente hacemos click en “Siguiente” y en esta nueva pantalla lo que debemos configurar es el nombre que queramos que posea la impresora, al finaliza hacer click en “Aplicar”

8) Para activar la impresión a 2 caras, en la configuración de la impresora, entrando en la solapa de “Opciones de Impresora”, buscar la opción de “Finishing” y configurar el “Duplex” con la opción de “Left Side”

9) Intentar hacer una prueba de impresión, y si algo falla, revisar todos y cada uno de los pasos de este manual de instalación.

Para descargar el Driver Click Aquí

Creative Commons License

10 Comments

Anónimo @ lunes, junio 01, 2009 8:17:00 p. m.

Hola:

Recientemente instalé la versión 9.04. No podía imprimir con una Konika 350, pero tu tutorial me salvó de esa dificultad.

¡Muchas gracias!!!

arturo

Anónimo @ martes, octubre 27, 2009 4:35:00 p. m.

hola soy guillermo la verda es que soy totalmente novato en ubuntu 9.04 y me seria de gran ayuda que me mostraras un tutorial mas detallado, de como copiar los archivos esos que medas gracias disculpa la ignorancia

FErArg @ martes, octubre 27, 2009 9:31:00 p. m.

Guillermo, para ser novato y querer configurar esta impresora, antes empezá con algo mas básico.

Anónimo @ jueves, noviembre 05, 2009 4:59:00 p. m.

hola soy yo de nuevo guillermo lo que pasa es que tengo esta fotocopiadora y mi sistema es ubuntu 9.04 y segui tus indicaciones pero no me funciona, con esta cuestion de los directorios, por favor ayuda, que quiero desaserme de windows ya que este s.o me parese mas ventajoso en seguridad ayudame mi correo es guillermo-ing@hotmail.com

Anónimo @ jueves, noviembre 26, 2009 6:23:00 p. m.

hola este mismo manual funciona para ubuntu 9.10 "guillermo"

FErArg @ jueves, noviembre 26, 2009 6:45:00 p. m.

Gracias guille, todavía no lo probé en esa versión, tengo todas las PC's con 8.04

webmasterpedro @ domingo, enero 03, 2010 3:06:00 p. m.

Hola amigos yo soy pedro de perú y estoy tratatndo de instalar una konica minolta Bizhub 160 en ubuntu 9.10 alguno de uds sabe como lo puedo hacer y tambiem me pide el archivo kmfilter

Agradescera sus repuestas

Attente
Pedro sullón zapata

Anónimo @ jueves, marzo 25, 2010 11:35:00 a. m.

Hola
Gracias por la installacion, era bueno con mi ubuntu 8.04 32 bits pero no functionna par ubuntu 9.04 64 bits.
Una idea?
Ahora he un C280 y tu installacion es mas eficaz que con el driver linux de este nuevo impresora!
Es bueno para color o no, duplex. Pero no algunas paginas on una.
hay un idea para processor 64 bits?
marco

FErArg @ jueves, marzo 25, 2010 12:51:00 p. m.

Hola, no he hecho pruebas con sistemas de 64 bits ni con Ubuntu 9.X

Anónimo @ miércoles, agosto 18, 2010 8:21:00 p. m.

quien me puede ayudar con el manual de la konica minolta bizhub 350



 
Creative Commons License
Blog de FErArg by FErArg is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 España License.
Based on a work at www.FErArg.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ferarg.blogspot.com.