Como Instalar y Configurar Impresora Color Oki C5650N en Ubuntu

miércoles, septiembre 02, 2009, Posted by FErArg, 6 Comments


Ayer compré una impresora OKI C5650N, impresora de gama media-alta, ideal para la SO-HO actual, impresora Laser Color, con la posibilidad de utilizarla con cartuchos compatibles.

El problema con estas impresoras suele ser que no tienen drivers y suelen ser difíciles de de configurar en GNU/Linux, es más, ya me había resignado a tenerla configurada en una máquina virtual con Windows XP, todo esto sin siquiera haberla sacado de la caja.

La desembalé y encendí la notebook, inicié con Windows XP y la instalé ahí, varios CD's para tener todo funcionando, y si, es un lujo de impresora, es rápida, casi no hace ruido y la calidad es impresionante.

Para esto estuve unos 30 minutos instalando software en Windows, pero mi asombro llegó cuando, casi sin quererlo, (lo hice casi frustrado, pensando que debería tendría que usar el O.S. de Microsoft muy a mi pesar), agarré el cable USB y lo conecte a mi PC de escritorio, en la cual tengo instalado Ubuntu 8.04.3 versión de 64bits, fue poner conectar el cable, encender la impresora y que el sistema me reconocience la impresora, su modelo, y me la configurara y todo en menos de 10 segundo, si en menos de 10 segundos, sin instalar nada, el sistema solito lo hizo.

Lo único que tuve con cambiarla a la configuración de la impresora, fue el tipo de papel, que la configuró con papel Letter, (carta), y la impresora reconoce el A4.

Cada Día me gusta mas Linux.

Creative Commons License

6 Comments

Unknown @ viernes, septiembre 04, 2009 9:26:00 a. m.

Para instalar la impresora en Windows hay dos formas la primera seria atraves del disco de instalación y si es por USB "puede ser por red tambien" con la impresora apagada se instala el controlador y no hay ningun problema Windows automaticamente la instala, la otra forma sería atraves del panel de control en impresoras y faxes y agregaría la impresora, y tampoco tendría ningun problema.
LA UTILIZACIÓN DE TONER NO ORIGINAL PUEDE CONLLEVAR LA PERDIDA DE LA GARANTIA.
Un saludo
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE OKI

FErArg @ viernes, septiembre 04, 2009 1:50:00 p. m.

Miguel gracias por tu aclaración sobre la garantía, se me pasó no aclararlo..

Tené en cuenta que lo que comento, es la rapidez de la instalación en Linux, solo 10 segundos!! y a imprimir, y la NO NECESIDAD de CD's ni soft extra que suele generar, ( no digo que este sea el caso ya que tendría que hacer pruebas mas extensas para ello ), que suelen ralentizar al sistema operativo, mayormente a causa de los "servicios" que quedan instalados y funcionando en memoria aunque no vaya a utilizarse la impresora.

Unknown @ domingo, noviembre 22, 2009 5:36:00 p. m.

Mi oki c3200 me la reconoció al instante como comenta, el papel lo configuró bien, solo que por defecto tenía imprimir en blanco y negro, un click y listo, en color.

Franciskillo! @ domingo, diciembre 27, 2009 11:27:00 p. m.

Hola buenas, me he pedido para los reyes una impresora, y no tengo muy claro si realmente quiero una laser color o una de inyeccion de tinta. En appinformatica esta a 142€ y es un precio muy interesante.

Las dudas que tengo son los siguientes: mi hermana tiene una laser HP monocromo y los folios salen del calor como doblados y parecen q crujen, una sensacion nada buena si vas a estudiar, entregar trabajos o proyectos. ¿Esto sucede con esta oki? y otra duda, ¿los toners esos compatibles son economicos? porque he visto que cada uno original son alrededor de 50€ y tienen 4!!!! tambien he estado mirando "tinta" para recarga pero no la he encontrado.

Estaria muy agradecido si escribierais a mi direccion fcofersa@gmail.com o en este mismo foro. gracias un saludo.

FErArg @ lunes, diciembre 28, 2009 1:14:00 a. m.

Los toners compatibles son muy económicos, y lo que decís de las hojas, es general sucede eso cuando el papel que usas es de poco gramaje o muy barato

Unknown @ martes, diciembre 29, 2009 12:31:00 a. m.

Yo tengo la OKI C3200 a color, imagino que la C5650N será incluso mejor.

Llevo 4 años con esta impresora, y aún no me ha dado ningún problema.
A mi me costó unos 300€ pero me venía con los 4 cartuchos de tóner.

En tema de drivers para Ubuntu sin ploblemas, es enchufarla, detectada solita, y a imprimir.

Lo de la calidad...anterior a esta tuve una Canon de inyección.. nada que ver con la calidad que da la Oki. OKI Laser mucho mejor que Canon Injet.

El precio de los cartuchos originales de tóner cuestan entre 40 y 50€ los de color, y el de negro la mitad más o menos.

Yo uso mucho la impresora y te puedo decir que he tardado 3 años en cambiar los cartuchos por primera vez. Además siempre puedes apurarlos un par de meses desde que te dice que los cambies.

El desembolso es grande, pero lo que te gastas en tóner a los 3 años, lo gastas en cartuchos pequeños a los 6 meses.

Lo que comentas del papel, como te dicen depende del que le metas, con las de tóner tienes más opciones de papel a meter.

Yo solo he cambiado una vez los cartuchos, y lo hice con los originales. Lo que te dicen de la garantía es una tontería, porque al año se acaba la garantía, y seguro que tu necesitas cambiarlos después.

Lo que si el toner "tinta" para rellenar creo que sería deficil de conseguir, y no te lo recomiendo porque es muy tóxico.



 
Creative Commons License
Blog de FErArg by FErArg is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 España License.
Based on a work at www.FErArg.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ferarg.blogspot.com.