Radios Online

viernes, diciembre 15, 2006, Posted by FErArg, 2 Comments


Trabajo todo el dia, o el 99% de el, frente a la PC, y algo que me gusta mucho es la musica, y hace tiempo que vengo probando diferentes servicios de WebRadios.

Empece escuchando las radios desde Shoutcast, el servicio es muy bueno, buscar por estilo de emisora, o por pais, y lo mejor que tiene es que podes escuchar las radios que sintonizas por esta web, con cualquier reproductor de sonidos, desde el XMplay hasta el WinMedia.

Despues estan esta nuevas radios tipo el Pandora, Last.fm y el ultimo que probe es el Mercora, que tienen un poco mejor de sonido que las radios de Shoutcast.

Algunas de estas emisoras web tienen un soft especial para loguearse y escucharlas, en el caso de Pandora no es propio de ellos sino que esta programado por un usuario, pero Last.Fm y Mercora lo tienen.

Estas ultimas radios tienen un sistema de votacion y de busqueda de artistas por genero que esta bastante interesante, uno sintoniza una radio de Blues y comienza con los artistas mas conocidos, y luego va intercalando artistas menos conocidos y votados o agregados por el resto de la "comunidad" de esa radio.

Hablando de los programas clientes, el mejor es el de Last.FM, usa menos recursos, y es muy estable, la nueva version es impecable, mas rapida y no te da esos "cuelgues" raros que deba que no permitia votar la cancion que estaba sonando.

El soft de Mercora es un poco raro, complicado y uso un poco mas de recursos que el de Last.FM, y si hablamos del "cliente" de Pandora, es bastante basico, usa una mini ventana de IExplore y satura los recursos del sistema.

De todo, el que mas uso y mas me gusta el Last.FM.

2 Comments

gnu-ser @ viernes, febrero 09, 2007 12:10:00 a. m.

Ya que te veo muy enfrascado con Linux ultimamente, te recomendaria que usaras shoutcast search.

FErArg @ viernes, febrero 09, 2007 12:17:00 a. m.

Gracias MTraker, el servicio de shoutcast lo uso hace tiempo, no he usado el "pluggin" para el winamp, lo uso con el XMPlay, que no "pesa" nada y es muy muy pequeñito.



 
Creative Commons License
Blog de FErArg by FErArg is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 España License.
Based on a work at www.FErArg.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ferarg.blogspot.com.