Carpo en Ubuntu Linux

martes, julio 31, 2007, Posted by FErArg, 3 Comments

Llevo un tiempo usando Ubuntu GNU/Linux, y también mi cuenta de Carpo, pero no conseguí un buen cliente SIP para usar mi cuenta en Linux.

He navegado por los foros de Carpo, he pedido ayuda a la gente de carpo, y me ofrecieron el  X-Lite, pero no me funciono bien, mas que nada por que a quien llamaba escuchaba un eco y un retrazo muy importante, aunque yo lo escuchaba muy bien.

Hoy sin quererlo me encuentro en la página GetDeb, de un cliente SIP, el Twinkle, y me dije:" y por que no probarlo?", asi que me baje el paquete .deb y lo instale.

Busqué en los mail que me habían respondido los de Carpo, y encontré la configuración que se tiene que poner en el cliente, y lo probé llamando a casa de mis padres, y funciona muy bien, sin casi eco y a tiempo real, sin delay ni nada por el estilo.

La configuracion que se necesita en el Cliente SIP y que me facilitó carpo es la siguiente:

Display name:

Usuario

Username:

Usuario

Authorization user:

Usuario

Domain/Realm

carpo.net

SIP Proxy:

sip.carpo.net

3 Comments

Anónimo @ martes, septiembre 18, 2007 7:04:00 p. m.

Podés usar Ekiga para configurar SIP.

Saludos.

FErArg @ miércoles, septiembre 19, 2007 4:20:00 p. m.

gracias!, con Ekiga tuve mucho eco, por lo menos eso decian ha quienes llamaba.

Anónimo @ martes, enero 05, 2010 4:15:00 p. m.

You can also use Zoiper, it's compatible with most linux flavours.

Get it for free from www.zoiper.com



 
Creative Commons License
Blog de FErArg by FErArg is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 España License.
Based on a work at www.FErArg.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ferarg.blogspot.com.