Conectar PDA a Internet usando el Sony-ericsson K610i de Yoigo

jueves, agosto 16, 2007, Posted by FErArg, No Comment


Hace tiempo que tengo línea Yoigo, y me va muy bien, ahora me pase la linea principal a esta compañía y me pedí el Sony-Ericsson K610i para poder usar el móvil como módem hacia internet desde el portátil.

Tengo el móvil desde este lunes pasado, desde el 13 de Agosto, y no me deja de sorprender, la conexión con mi Ubuntu fue instantánea, conectar el teléfono en modo "transmitir archivos" y aparece en mi escritorio como una unidad externa de almacenamiento, me pase las fotos, me baje algunos fondos de escritorio para el teléfono y algunos temas gratuitos que encontré buscando en internet.

Me puse el timbre que siempre usa, que es el tema del "El Padrino", y ya tenia todo, hasta que me acorde de conectar mi notebook a internet por el teléfono

Apelé a internet de nuevo, y llegué a una ayuda en Ubuntu-ES, que explica como configurar un Ubuntu conectado por cable USB al teléfono Sony-Ericsson K610i como "Módem" de Internet.

Lo probé y funciona, el teléfono se conecta a internet, muy fácil y el explicativo de Ubuntu-ES es muy muy muy simple.

Después de 3 días de jugar con el teléfono se me prende la lamparita y me pregunto "¿podre conectar mi PDA Acer n50 con bluetooth a internet como conecte mi Notebook, por medio del teléfono móvil?

Y la respuesta, después de unos 20 intentos, es que SI!, he podido conectar mi PDA con bluetooth al teléfono SE K610i con linea de Yoigo a internet.

Aquí el Como, paso a paso

1) Activar el bluetooth (BT) de los 2 aparatos, y buscar desde la PDA al Teléfono

2) Desde la PDA una de las funciones que se ve que da el teléfono es "K610i: Dial-up Networking", y a ese servicio conectamos la PDA mediante un doble punteo sobre esa opción

3) Después de conectada la PDA, hacemos doble punteo sobre el icono de "redes" del "HOY" de la PDA y hacemos doble punteo sobre "Configuración"

3) Hacemos un punteo sobre "NUEVO"

4) Damos un nombre a la conexión y seleccionamos como módem "Bluetooth Dialup Módem", click en "Siguiente"

5) El numero a internet que tiene que marcar nuestra PDA es "*99***1#", sin las comillas, click en "Siguiente"

6) Las casillas de "Usuario, Contraseña y Dominio" tienen que quedar en blanco, click en "Avanzado"

7) Velocidad en "115200" y dejar el resto como viene, saltar "Configuración de puertos" y hacer click en "OK"

8) click en "Finalizar", pero acá no termina la cosa.

9) Ya tenemos configurada la conexión, pero ahora hay que agregar el proxy que necesita la conexión para que nos deje navegar por la Web, así que ir a la solapa de "Configuración de Proxy" que esta en la misma ventana donde creamos la conexión a Internet, junto a la solapa de "VPN".

10) Activamos las 2 opciones "Esta red conecta a Internet" y "Esta red utiliza un servidor proxy para conectarse a internet" y escribimos en la linea debajo de donde dice "Servidor", la siguiente IP: "10.8.0.36", sin comillas ;-)

11) Hacemos click en "Avanzado" y escribimos en "HTTP" la misma IP y en Puerto "8080", escribimos la misma IP en "Socks" y el puerto "1080", y click en "OK"

12) Nuevo click en "OK" hasta volver al "HOY" de la PDA.

13) Click en el Icono de red del "HOY" y nos aparecerá la conexión YOIGO, antes comprobamos que nuestra PDA este conectada a nuestro teléfono k610i por bluetooth y al servicio de "K610i: Dial-up Networking", volver al icono de red y hacer click en la conexión Yoigo.

14) El teléfono nos pedirá confirmación de que permitimos a la PDA usar al teléfono como módem, le decimos que si, depues de la 2da conexión, le podemos configurar que no nos pregunte mas y le de paso sin confirmación

15) Vemos en la pantalla del teléfono que se esta conectando, y después de unos 20 segundos, aparecerá el icono de Internet en nuestro teléfono, y nuestra PDA queda esperando que le asignen la IP, después de unos 20 a 40 segundos mas, tenemos IP, y ya podemos navegar por internet.

16) Para desconectar la conexión a la Web, click sobre el icono de Red en el "HOY" de la PDA y click en "Desconectar".

Otra cosa que probé, fue llamar desde otro móvil al móvil que estaba haciendo de módem de internet, a ver que pasaba, y lo que sucede es que el teléfono FUNCIONA COMO SI NADA, HACIENDO DE MODEM DE INTERNET POR BLUETOOTH, DANDO LOS DOS SERVICIOS SIN INTERRUMPIR NINGUNO!!!

Así que podemos navegar por internet desde nuestra PDA por bluetooth, y seguir recibiendo llamadas.

No Comment



 
Creative Commons License
Blog de FErArg by FErArg is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 España License.
Based on a work at www.FErArg.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ferarg.blogspot.com.