Conectar Auricular Bluetooth en Ubuntu

lunes, noviembre 05, 2007, Posted by FErArg, One Comment


Dando vueltas por Ubuntu-ES, encuentro este HowTo de como conectar un Auricular Bluetooth en Ubuntu, en resumen, seguir estos pasos:

1- Instalar estos paquetes en Ubuntu Gutsy:

gnome-bluetooth
bluez-utils
bluez-gnome
gnome-ppp
bluez-btsco

2- Ejecutar: sudo modprobe snd-bt-sco

3- Ejecutar: dmesg | tail -2

4- Ejecutar: hciconfig hci0 voice

5- Ejecutar: hcitool scan (esto nos da la MAC del AuricularBT)

6- Ejecutar: btsco "MAC-AuricularBT", sin las comillas ;)

Y a funcionar!

Para una descripcion mas amplia, visite el post original, en Ubuntu-ES.

ACTUALIZACION

Me dio problemas la conexion del BT al Auricular, y lo pude solucionar asi:

1- Despues de realizados los pasos anteriores, desde las X, aparece el icono de Bluetooth en la barra, click con el boton derecho y "Buscar Dispositivos BT"

2- Enlazar y poner la contraseña de sincronizacion, cuando pongo la contraseña de mi AuricularBT me dice que el dispositivo no tiene servicio de audio, no se si le pasa a todo el mundo, pero a mi si, no le doy importancia y cierro esa ventana de aviso.

3- Desde consola ejecuro el paso "6" del HowTo y no cerramos la ventana de consola!

4- Vamos al Administrador de BT que esta en la barra de tareas, y buscamos las "Preferencias", ahi en algun apartado apareceran los Dispositivos a los que estemos Conectados, buscar el AuricularBT y marcarlo como Dispositivo de confianza.

Asi es como pude usar mi AuricularBT como dispositivos de audio.



Creative Commons License

One Comment

Anónimo @ martes, abril 14, 2009 4:02:00 p. m.

hola vi tu post y yo tambien tengo el problema de los auriculares ya intale los paquetes del paso uno pero ya no se como continuar soy nuevo en linux podrias ayudarme,por favor.

De antemano gracias



 
Creative Commons License
Blog de FErArg by FErArg is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 España License.
Based on a work at www.FErArg.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ferarg.blogspot.com.