Ubuntu y el k610i de Yoigo

lunes, noviembre 05, 2007, Posted by FErArg, 3 Comments

Hace tiempo me hice de Yoigo, y tengo el Sony-Ericsson k610i, en el verano pude conectar a Internet mi PDA por Bluetooth, y ahora gracias a los datos que me paso mi amigo Israel, pude conectar el teléfono a mi Notebook con Ubuntu Gutsy y hacer backup de los contactos, sms, y demás cosas que tenia almacenadas.
Pasos a Seguir para conectar el Telefono a la PC con Ubuntu:
1- Bajamos los siguientes paquetes desde el Synaptic
kmobiletools
wammu
gammu
2- Después de instalados estos paquetes conectamos el teléfono a la PC/Notebook, por medio del cable de conexión, por bluetooth no me funciono, aunque por lo que recuerdo Isra si pudo conectarlo así.
3- Vamos a "Aplicaciones-> Accesorios" y ejecutamos el Wammu, que al abrirse nos pregunta de que manera conectamos el telefono a la PC, (Bluetooth, IRda, Bluetooth, Serial, etc), lo detecta instantaneamente, le damos a "Siguiente" hasta que nos queda la ventana principal de Wammu, y desde ahi podemos bajar toda la info que queramos del Telefono.
Creative Commons License

3 Comments

gnu-ser @ martes, noviembre 06, 2007 9:25:00 a. m.

Si es para la info del telefono, yo simplemente lo puse y funcionó.
Claro que era el Elive.
Si es para usarlo de modem y es otro cantar y es con vwdiag (o algo asi)
Si quieres pongo un howto aqui.

gnu-ser @ martes, noviembre 06, 2007 9:26:00 a. m.

Si es para la info del telefono, yo simplemente lo puse y funcionó.
Claro que era el Elive.
Si es para usarlo de modem y es otro cantar y es con vwdiag (o algo asi)
Si quieres pongo un howto aqui.

FErArg @ martes, noviembre 06, 2007 9:30:00 a. m.

El HowTo de uso del k610i como modem Yoigo lo tengo que publicar, que el que esta en Ubuntu-ES es Genial



 
Creative Commons License
Blog de FErArg by FErArg is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 España License.
Based on a work at www.FErArg.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ferarg.blogspot.com.